Lo aseguran en distintos puntos del planeta: el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors es el evento deportivo que nadie debería perderse antes de morirse. Es que, a estadio lleno, los dos conjuntos más importantes del fútbol argentino conforman un enfrentamiento que no se puede comparar con ningún otro en el globo terráqueo.

Por ello es que hay una gran expectativa de cara al Superclásico del próximo domingo 3 de octubre, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En el Estadio Monumental y con el tan anhelado regreso del público, los equipos comandados tácticamente por Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia se encontrarán frente a frente.

Como consecuencia de ello, en Bolavip hacemos un repaso por los Superclásicos más recordados y relevantes de los últimos tiempos. Sí, aquellos duelos entre el Millonario y el Xeneize que quedaron completamente inmortalizados debido a su importancia y trascendencia. En ese contexto, los de Núñez festejaron bastante más que los de La Boca.

 

La gran final de Madrid (2018)

No hay mucho para agregar: el Superclásico más importante de toda la historia se jugó en Madrid y lo ganó River. Por la gran final de la Copa Libertadores de América, el Millonario se impuso por 3-1 ante el Xeneize y festejó como nunca antes.

 

Final de la Supercopa Argentina (2018)

Previamente, ese mismo año y con el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como escenario, los de Gallardo triunfaron por 2-0 frente a Boca en la gran final de la Supercopa Argentina. Un festejo impactante que solamente resultó ser un anticipo.

 

Semifinal de Libertadores (2019)

Menos de un año después de la final de Madrid, River volvió a ser verdugo de Boca. En el Monumental derrotó al Xeneize por 2-0 y luego selló su pasaje a la final al caer 1-0 en la Bombonera. La página más reciente de una seguidilla brutal.

 

Octavos de Libertadores (2015)

Más atrás pero no tanto, River eliminó a River en una Copa Libertadores que luego ganaría. Lo derrotó por la mínima diferencia en el Monumental de Núñez y luego llegó el recordado episodio del gas pimienta. Boca fue eliminado y el Millonario se quedó con el boleto a cuartos.

 

Semifinal de Sudamericana (2014)

El primer enfrentamiento mano a mano de la conocida seguidilla triunfal de River sucedió por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014. Tras igualar 0-0 en la Bombonera, los de Gallardo ganaron 1-0 en Núñez con un golazo de Pisculichi. Posteriormente serían campeones.

 

Octavos de Copa Argentina (2021)

Hace muy poco, por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca festejó de forma contundente ante su rival de toda la vida. Al cabo de un trámite realmente parejo y equilibrado, el Xeneize fue más efectivo desde los doce pasos y avanzó de ronda.

 

Cuartos de Copa de la Liga (2021)

Poco antes de ese cruce por Copa Argentina, Boca tuvo que medir fuerzas ante un River castigado por un brote de coronavirus. A los de Miguel Ángel Russo les costó pero finalmente se hicieron con el boleto hacia las semifinales de la Copa de la Liga por penales.