Este domingo 3 de octubre, River y Boca se volverán a ver las caras por la fecha 14 de la Liga Profesional con el recuerdo reciente de la Copa Argentina. El Superclásico volverá al Estadio Monumental, que contará con la presencia de más de 36 mil hinchas del Millonario en el fin de semana de la vuelta del público a las canchas de Primera División.

En lo que a partidos de liga se refiere, a La Banda le ha costado horrores poder sacar 3 puntos en Núñez contra el rival de toda la vida. Increíblemente, han pasado 11 años desde la última vez que River le ganó al Xeneize en condición de local, mucho antes del descenso, la era Gallardo y las Copas Libertadores.

Aquel martes (sí, martes) 16 de noviembre de 2010, el equipo dirigido por Juan José López venció a los de Claudio Borghi por 1-0, con el tanto de Jonatan Maidana de cabeza. Justo él, que vistió ambas camisetas, marcaba su primer gol con la banda roja en el pecho. Otro de los datos curiosos fue la presencia de Sebastián Battaglia como mediocampista titular, siendo su último Superclásico como profesional antes de retirarse.

El Millonario supo vencer al club de La Ribera como local en varias oportunidades luego de aquel partido de 2010, pero siempre por copas internacionales. Primero fue en la Sudamericana 2014: 1-0 con gol de Pisculichi, en el recordado penal atajado por Marcelo Barovero en semifinales.

Al año siguiente se cruzaron por Libertadores y el resultado fue el mismo, gracias al grito del Pity Martínez desde los doce pasos antes del escándalo del gas pimienta en el juego de vuelta. La última fue contundente: los de Gallardo se impusieron 2-0 en 2019 por Libertadores, otra vez. El segundo partido de la serie en La Bombonera fue para Boca, pero a los de Alfaro no les alcanzó para alcanzar la final.