River llegó a esta fecha 12 con la obligación de volver a ganar, luego de caer ante Talleres en Córdoba con un equipo alternativo. En esta oportunidad, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo recibió a Atlético Tucumán con la intención de aprovechar el empate de Racing y Newell's para recortar diferencias en la tabla de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, las cosas no salieron como se planificaron.

 

El primer tiempo del Millonario fue bastante pálido. La falta de jugadores desequilibrantes como Nicolás De La Cruz (out por una molestia) y Juanfer Quintero, entre otros, dejaron a la vista algunos problemas creativos para romper el cerrojo del Decano.

Con solo un remate al arco (de Palavecino), La Banda encontró el gol por la vía del penal: Julián Álvarez filtró un pase exquisito para Matías Suárez y el cordobés fue derribado en el área cuando iba a eludir al arquero. Enzo Fernández se hizo cargo del remate y, como durante toda la temporada, no decepcionó. 1-0 y a los vestuarios.

Para el complemento hubo una clara consigna por parte del Muñeco: ser más intensos. El inicio de la segunda parte encontró a un River mejor parado para generar ocasiones de gol, pero el arco parecía seguir cerrado mientras Atlético Tucumán se animó en busca de algo más que un resultado digno.

A los 57 minutos de partido, Ciro Rius recibió la pelota por el sector derecho, encaró y sacó un disparo que Franco Armani no pudo controlar. Tras el rebote de larquero, Ramiro Ruiz Rodríguez ingresó al corazón del área y, de cabeza, puso el empate en Núñez para la sorpresa de todos. ¿Merecido? Merecido.

Gallardo movió el banco para intentar cambiarle la cara a su equipo. Cristian Ferreira volvió a jugar con la banda roja después de más de un año, pero nada funcionó a pesar de alguna insinuación al arco que defendía Nicolás Campisi. Braian Romero tuvo una clara sobre el cierre, pero el marcador no se modificó.

Con este resultado, River mantuvo su segundo puesto (23) en la Zona A detrás de Racing (28) pero fue igualado por Newell's. Mañana jugarán Sarmiento (20), Argentinos Juniors (20) y Defensa y Justicia (18). La victoria de sus competidores podrían en serio riesgo la clasificación del Millo a cuartos de final si no levanta cabeza. Además, la próxima parada del equipo de Núñez será en Junín. Fecha de definiciones.