El River-Argentinos cerró la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional y había más que tres puntos en juego. Ambos están compitiendo cabeza a cabeza en la tabla anual para acceder a la CONMEBOL Libertadores 2023 y quien consiguiera la victoria iba a sacar una ventaja importante en dicha pelea.

El primer tiempo en La Paternal se presentó favorable al conjunto local que, a base de llegadas más claras que su rival, impuso las condiciones ante un Millonario algo dormido. Sin embargo, lo mejor de La Banda llegó en la segunda parte luego de los cambios que realizó Marcelo Gallardo.

Precisamente la figura de la cancha salió desde el banco de los suplentes. Juanfer Quintero le dio oxígeno a la circulación de River y, como si fuera poco, clavó el gol de la fecha con un tiro libre exquisito que se clavó en el ángulo que defendía Federico Lanzillota.

Si algo caracterizó al equipo del Muñeco en sus mejores momentos del 2022 es el peligro que genera en un corto lapso de minutos, las famosas "ráfagas" del Millonario. Y así fue, porque Lucas Beltrán también se sacó la "mufa" y pudo mojar ante el Bicho para poner el 2-0.

El último tanto de la noche en el Estadio Diego Armando Maradona fue obra de Agustín Palavecino, con el arma que mejor sabe usar: el disparo a larga distancia. Con un zapatazo largo, el mediocampista puso el 3-0 definitivo y River ganó tres puntos clave, importantes para seguir aspirando a meterse en la Libertadores y para sacudir a un equipo que venía de resultados adversos.