River quería seguir dando pelea en la Liga Profesional, y ante un Monumental repleto, recibió a Talleres. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron al duelo con varias ausencias entre lesionados, suspendidos y afectados a la fecha FIFA, por lo que el DT tuvo que retocar al equipo.

El flojísimo presente de los cordobeses generó que Pedro Caixinha dejara su cargo a principio de mes, y aún no encontró a un reemplazante, por lo que el histórico Javier Gandolfi dirige interinamente. Y también llegó con varios tocados.

River dominó a lo largo de los primeros 25 minutos de la primera etapa, pero como se dice en el barrio, "le faltó 5 para el peso". Y eso llevó a que los de Gallardo tuvieran una gran complicación para romper la paridad. Talleres aprovechó de los errores propios del local, y lo intimidó. Pero tampoco pudo abrir el marcador.

A pesar de que en el complemento se vio una mejora del Millonario, las mejores situaciones de peligro fueron por parte de los cordobeses. Y así fue que Ezequiel Centurión se convirtió en la figura del partido, quien tuvo dos atajadas formidables para mantener a los de Marcelo Gallardo con vida. 

 

Cuando el reloj empezaba a jugarle en contra a River, que buscaba de cualquier manera poder aferrarse al empate, Diego Ortegoza aprovechó la contra, remató contra el palo y dejó sin chances a Centurión. Así, marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, Talleres le ganó a los de Marcelo Gallardo y los dejó sin chances por la pelea por la Liga Profesional, ya que quedó a 7 puntos de la cima que pertenece a Boca. Y como si fuera poco, Atlético Tucumán todavía no jugó su partido, y de ganar, le sacaría una ventaja de 9 unidades.