El MundoRiverno comenzó la semana de la mejor manera, luego de una dolorosa derrota contra Boca y las lesiones de Juanfer Quintero y Rodrigo Aliendro. Aún así, el equipo deMarcelo Gallardose vio obligado a levantarse para afrontar el duelo de este miércoles ante Banfield y la gente no se escondió: Monumental lleno, cantitos y una bandera enorme con los ídolos del club.

Sin embargo, el baño de realidad lo propinó el visitante:Alejandro Cabrera sacó un bombazo desde afuera del área luego de que la pelota pegara en el travesaño y el Taladro se puso en ventaja antes de la media hora de partido, dejándole nuevamente al Millonario un partido para remontar. La estadística no estaba del lado de La Banda: cada vez que empezó perdiendo en la Liga, no pudo remontar el encuentro (cinco derrotas).

La imagen del equipo del Muñeco mejoró en la segunda mitad, sobre todo con el ingreso de Miguel Borja en reemplazo de un averiado Lucas Beltrán. El colombiano sintió los murmullos en sus intervenciones iniciales, pero en la primera que tuvo para rematar al arco la mandó a guardar: centro perfecto de Herrera desde la derecha y cabezazo letal del ex Junior.

La gente alentó con euforia y los jugadores tenían la confianza para dar vuelta el marcador, pero bastó un minuto para que Banfield volviera a ponerse en ventaja. River se desconcentró en un lateral, sobre todo en el sector de Elías Gómez -de pésimo partido-, yJulián Palacios venció a Franco Armani con una volea magistral. La sonrisa irónica de Gallardo lo dijo todo.

Los cantitos de la tribuna fueron más exigentes: “Movete, River, movete”. Sin embargo, nada cambió en el marcador a pesar de los reiterados intentos del Millo, con más ganas que juego. El Millonario se quedó con las vacías una vez más y son dos derrotas consecutivas por segunda vez en el 2022 por LPF. Un momento de suma reflexión para el Muñeco y el plantel.