River venció a Platense en un intenso partido por la fecha 21 de la Liga Profesional: fue 1 a 0 gracias al tanto del incansable Julián Álvarez, quien recibió un exquisito pase de Enzo Fernández para luego definir mano a mano. Con este valioso triunfo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo ya está 9 unidades por encima de Talleres y los hinchas preparan el champagne para recibir a Racing el próximo jueves.

No todo fue color de rosa en la victoria de La Banda en su visita al Estadio Ciudad de Vicente López. A pesar del enorme inicio de River, con un juego totalmente arrollador, los del Muñeco se fueron pinchando a medida que no encontraron los espacios para ampliar la ventaja y el segundo tiempo fue una pesadilla. El Calamar se arrimó en varias oportunidades y hasta pudo haber empatado el duelo, pero allí apareció Franco Armani como de costumbre.

Como si fuera poco, Enzo Pérez sufrió una escalofriante lesión en su brazo y tuvo que ser reemplazado en el complemento. Todo indica que el emblema sufrió una luxación en el hombro izquierdo y será baja hasta 2022. Una noticia tristísima para el Millonario pensando en la recta final del campeonato. Más allá del mal trago, La Banda se hizo de 3 puntos importantísimos y, si Talleres no le gana a Gimnasia, una victoria de River ante Racing el próximo jueves será sinónimo de festejo de campeonato.