Pese a que no se coronó como el goleador de la Copa de la Liga y tampoco lidera la Liga Profesional, Enzo Copetti logró una regularidad que lo pone entre los máximos anotadores del fútbol argentino al punto de ser tentado por equipos del viejo continente para marcharse en este mismo mercado.

Gracias a sus 12 goles y 3 asistencias en los 23 partidos que disputó durante lo que va del 2022, Copetti llamó la atención de varias instituciones de Europa entre las que se encuentra un destacado equipo de la Serie A que prepara una jugosa oferta que a priori sería rechazada.

Intentando reforzar la ofensiva del equipo, el Udinese de Italia evalúa el monto a ofrecer para que Racing suelte a Copetti en este mercado de pases. En las últimas horas, según confirmó el periodista Ariel Ludueña, desde el país europeo se habrían comunicado con Martín Sendoa, representante del jugador, para conocer sus condiciones.

Getty

Getty

Teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del delantero es de 10 millones de dólares, desde el Udinese analizan hacer una oferta algo menor para saber si Racing está dispuesto a negociar. En caso de obtener una respuesta negativa, podrían hacer un esfuerzo económico para quedarse con el goleador.

Vale destacar que en caso de darse la partida de Copetti a Italia, Fernando Gago debería recurrir a Maximiliano Romero como única opción de ataque en esta posición ya que hace solo unas semanas la Academia también perdió a Correa.