De la mano de Rubén Darío Insúa, San Lorenzo revirtió una actualidad flojísima en las últimas temporadas al rendimiento ponderante de esta Liga Profesional. A falta de una jornada para el cierre del campeonato, el Ciclón se encuentra octavo y muy cerca de los puestos de Copa Sudamericana, algo que a mediados de año resultaba utópico.

Sin embargo, el "Gallego" le encontró la mano al equipo lleno de juveniles prometedores y logró un sistema de juego pragmático que le dio impronta e identidad. Ante Sarmiento en Junín, esto se vio claro, donde incluso el conjunto de Boedo obtuvo una sólida y contundente victoria por 4 a 2 con los goles de Malcom Braida por duplicado, Andrés Vomberbar y Adam Bareiro.

En apenas trece minutos, Braida abrió el partido pero la victoria solo fue parcial allí, ya que Luciano Gondou empató el marcador minutos más tarde. Sin embargo, en una ráfaga Bareiro y el "Bomber" hicieron que el primer tiempo se lo lleve el Ciclón por 3 a 1.

Nuevamente el ex Aldosivi, en el inicio del complemento, sumó el cuarto tanto para San Lorenzo y sobre el final Franco Quinteros descontó para los de Israel Damonte. Sin embargo, no alcanzó para la superioridad que impuso el Ciclón en los 90 minutos.

De esta manera, el Azulgrana quedó con 40 unidades en la Liga Profesional y con 55 en la tabla anual, a solo tres de Estudiantes de La Plata, quien es de momento el último clasificado a la Copa Sudamericana. En la lucha quedan el Pincha, San Lorenzo y Atlético Tucumán, solo para un puesto. Y todo se define en la última fecha.