Este lunes, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Boca Juniors se presentará en la Bombonera como local de Defensa y Justicia. Lo hará un puñado de días después de haberse hecho con un nuevo título oficial: el de la Supercopa Argentina, tras derrotar a Patronato de Paraná por 3-0 en Santiago del Estero.
En ese contexto, los comandados estratégicamente por Hugo Benjamín Ibarracontarán con la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico. Pero, para lograrlo, tendrán que doblegar al siempre peligroso Halcón de Florencio Varela, el cual cuenta con un andamiaje aceitado y buenos nombres propios.
Sin ir más lejos, uno de los refuerzos de Defensa y Justicia en el último mercado de pases es un viejo conocido de Boca como Santiago Ramos Mingo, defensor central que militó en las divisiones inferiores del combinado Xeneize pero que se fue libre para integrarse a las filas de un peso pesado del calibre de Barcelona, donde no tuvo oportunidades.
Más tarde tuvo un paso por elOH Leuven de Bélgica antes de recalar en Defensa y Justicia. Ahora, el nacido en la provincia de Córdoba intentará amargar a la Bombonera, esa que alguna vez soñó con aplaudirlo vistiendo la camiseta de Boca, algo que no llegó a suceder. Sin lugar a dudas, un momento que se presentará muy interesante.
Ramos Mingo se fue mal de Boca
Ramos Mingo en su llegada a Barcelona.
En febrero de 2020, poco después de que se iniciará la era de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en Boca, Ramos Mingo se marchó rumbo a Barcelona a través de la patria potestad. El Xeneize inició un reclamo formal ante la FIFAy posteriormente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por 17.4 millones de euros. Sin embargo, no tuvo ningún éxito.