El próximo mercado de pases tendrá a varios equipos de Sudamérica reforzándose pensando en el Mundial de Clubes 2025. Uno de ellos será Palmeiras, que integra el grupo A junto a Porto, Al Ahly y el Inter Miami de Lionel Messi, y mira hacia el fútbol argentino para reforzarse.
El conjunto brasilero, el segundo mejor posicionado del ranking CONMEBOL, suele fichar jóvenes del fútbol argentino y ahora va por otro: Santiago Ramos Mingo. El marcador central de 23 años, surgido en Boca y actualmente en Defensa y Justicia, negocia con el Verdao, según reportan desde el país vecino.
El cordobés llegó al Halcón de Varela en 2023. En esta temporada, disputó un total de 38 partidos y logró marcar 4 goles, sin tarjetas amarillas recibidas, ni expulsiones. Según informó el periodista Uriel Iugt, la operación rondaría los 6 millones de dólares.
Ramos Mingo y una polémica salida de Boca
Santiago Ramos Mingo era una de las máximas promesas de las inferiores de Boca. De hecho, Gustavo Alfaro le dio unos minutos en un amistoso en 2019 contra Chivas, cuando tenía apenas 17 años. Sin embargo, apenas comenzó el 2020, ya con la gestión Ameal-Riquelme en el club, decidió irse a Barcelona por la patria potestad.
Fue el propio presidente quien se encargó de remarcar públicamente que la salida del jugador hacia el club culé era, según su parecer, ilegal. Por eso, el club inició acciones legales, reclamando 17.4 millones euros a los españoles por derechos de formación. Finalmente, FIFA y el TAS fallaron a favor del conjunto europeo.
La evolución del defensor no fue como se esperaba y en enero de 2023, tras pasar por el Barcelona B y el Oud-Heverlee Leuven Sub 23 de Bélgica, llegó a Defensa y Justicia. Ahora, es buscado por el gigante del Brasileirao.
Ramos Mingo le marcó a Boca este año
En julio de este año, Ramos Mingo cumplió con la inexorable “ley del ex” y le convirtió a Boca. Fue por la fecha 6 de la Liga Profesional, en un encuentro que terminó 2 a 2 disputado en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.
El zaguero encontró la pelota en el área chica y definió con su pie izquierdo para vencer la resistencia de Sergio Romero. Tras convertir, el joven decidió no gritar el gol por respeto. “Sensación única”, posteó en sus redes sociales tras marcarle a su ex equipo.
ver también
Estafaron a Boca en el Mundial de Clubes y a River le tocó el partido más morboso
ver también
La confesión de un rival de Boca en el Mundial de Clubes 2025: "Vamos a tener que pedir vacaciones para jugar