Lejos de alcanzar los sueños de Eduardo Domínguez, en la dirigencia de Independiente decidieron olvidarse un poco de Lucas Biglia e Iván Marcone para apuntar los cañones a un jugador mucho más terrenal en cuanto a lo económico pero con una jerarquía deportiva muy importante.
Tratando de reforzar el mediocampo del equipo, luego de lo que será la salida de Domingo Blanco en condición de libre, en el Rojo negocian de manera avanzada con uno de los mayores anhelos que tuvo Marcelo Gallardo en los últimos años pero nunca pudo concretar su pase a River.
Si bien hace unas temporadas parecía que el volante iba a llegar al Millonario, el jugador que brillaba en Nacional de Uruguay terminó llegando al Sao Paulo de Brasil. Sin mucho lugar en el equipo paulista, el jugador uruguayo busca una salida y admitió los contactos con la dirigencia del Rojo.
Getty
Con lo que sería el contrato ya acordado entre las partes y ante las declaraciones de Neves en donde admite las reuniones con Independiente, lo único que restaría para que se haga realidad el traspaso es una conversación entre los dirigentes del Rojo y los brasileños para pactar un resarcimiento por los seis meses de contrato que el jugador busca cancelar.
Vale destacar que esta no sería la primera vez en la que Eduardo Domínguez entrena a Gabriel Neves ya que el entrenador argentino gritó campeón de la Supercopa Uruguaya con el volante como figura y titular en el Bolso. Un pasado que habría convencido al jugador de firmar por el Rojo en los próximos días.