Mientras los jugadores de los equipos de Primera División se encuentran en vacaciones, el mercado de pases se encuentra abierto, por lo que poco a poco los equipos empiezan a planificar la pretemporada 2023 y a sondear jugadores para reforzarse.

En este caso, Racing está interesado y está negociando por el lateral izquierdo de Talleres, Enzo Díaz, por quien River también hizo un sondeo. Según informa German García Grova, la Academia está en negociaciones con el equipo cordobés, que tasó al defensor de 26 años en 4 millones de dólares por el 100% del pase. 

Además, informa que el jugador está en búsqueda de un cambio de aires y que se ve seducido por el estilo de juego de Fernando Gago, quien se tiene el puesto de lateral izquierdo como uno de los puestos más importantes a reforzar por la posible salida del chileno Eugenio Mena, quien queda libre en diciembre y tiene una oferta para volver a la Universidad de Chile.

Desde su llegada a Talleres en 2019, Díaz disputó 93 partidos, en los que marcó 6 goles y fue expulsado en 6 ocasiones (4 por doble amarilla y 2 por roja directa).