logotipo del encabezado

Se reconvirtió: el gran presente de Lolo Miranda en Racing en números

La Academia goleó 4 a 0 a Atlético Tucumán y es el único equipo invicto de la Copa de la Liga Profesional.

Sumó 2 goles y 2 asistencias en sus últimos 3 partidos.
© GettySumó 2 goles y 2 asistencias en sus últimos 3 partidos.

Racing Club visitó a Atlético Tucumán por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesionaly no sufrió: ganó 4 a 0 gracias a los goles de Mura, Alcaraz, Miranda y Martínez y se metió nuevamente en zona de clasificación final en el torneo.

Foto: Twitter Racing

Foto: Twitter Racing

El único invicto. Tras las derrotas de Tigre y Estudiantes ante Aldosivi y Boca, respectivamente, el conjunto dirigido por Fernando Gago tenía la oportunidad de vencer a un débil equipo, mantener la racha positiva y prenderse completamente a la pelea de la Zona 1. Logró el objetivo. Y de qué manera.

Con tenencias largas que siempre se rompen con un pase entre líneas, el juego del equipo de Pintita viene mostrando cada vez más fortalezas en las últimas fechas. Dentro de un nivel colectivo aceitado, vale la pena destacar la labor de Leonel Miranda, quiénnuevamente fue partícipe directo de un tanto en La Academia.

Resiliencia. El mismo jugador que venía siendo cuestionado por los hinchas en las últimas temporadas recibió una nueva dosis de confianza, acompañada de una neva posición en el campo, que lo llevó a mostrar una de sus mejores versiones desde su llegada al club. Enganche en Independiente yúnico volante central en Defensa y Justicia, Lolo pasó a jugar de interno en este torneo y es nada menos que uno de los jugadores más destacados de Racing.

Foto: Getty

Foto: Getty

Publicidad

Si tomamos sus últimos 3 partidos, luego de adaptarse a su nueva función, Miranda mostró un protagonismo esencial en el juego. Corta, traslada, distribuye y hasta llega con criterio a los metros finales para culminar la jugada. De los 153pases que intentó en esos encuentros, 126llegaron a destino (82%). Asimismo, recuperó 24pelotas y acumuló 2 goles y 2 asistencias. Más que un refuerzo.

Lee también
Chiquito Romero se postuló para volver a Racing: "Nunca lo rechazaría"
Fútbol Argentino

Chiquito Romero se postuló para volver a Racing: "Nunca lo rechazaría"

Las 12 primeras fechas del Torneo Apertura 2026: el fixture
Fútbol Argentino

Las 12 primeras fechas del Torneo Apertura 2026: el fixture

Matko Miljevic será refuerzo de Racing a cambio de 3 millones
Fútbol Argentino

Matko Miljevic será refuerzo de Racing a cambio de 3 millones

Los elogios de Messi a Valentín Carboni antes de ser el primer refuerzo de Racing: “Es un jugador diferente”
Fútbol Argentino

Los elogios de Messi a Valentín Carboni antes de ser el primer refuerzo de Racing: “Es un jugador diferente”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo