Después de que la Liga Profesional de Fútbol confirmara el cronograma en el que se disputará la séptima jornada de la Copa LPF, en la que se que conllevará “la fecha de los clásicos”, se generó una gran polémica por el horario que programó para River – Boca.
A través de los directivos de AFA y de LPF, quienes llegaron a un acuerdo, para que el cotejo se dispute el próximo domingo 20 de marzo, a las 20 horas. Pero después de la confirmación, comenzaron las tratativas para modificar el horario.
Guillermo Madero,el máximo responsable de la seguridad en los espectáculos deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirmó que el partido entre River y Boca todavía no tiene horario definido y que prefieren que no sea de noche: “El escenario óptimo es que sea de día cuando el público esté entrando a la cancha. Nosotros siempre preferimos organizar de día”.
Mediante una entrevista con Radio Mitre, Madero también aseveró que para confirmar el horario definitivo, los hinchas del Millonario y del Xeneize tendrán que aguardar hasta este martes 8 de marzo, día en el que se llevará a cabo la reunión de Comité Ejecutivo de AFA junto con el Comité de Seguridad:“Este martes, en la reunión habitual del Comité de Seguridad, se va a definir si el horario estipulado es el correcto o no”, indicó.
Será un gran tire y afloje entre River, Boca, la seguridad y un factor muy importante: la televisación. Más allá de lo que puedan priorizar los encargados de llevar la tranquilidad de los espectadores, quienes tendrán mayoría de la atención en la reunión de este martes, serán los encargados de transmitir el partido. ¿A qué hora se terminará jugando?