Desde el 2014 hasta el presente, Boca Juniors sufrió nada más ni nada menos que en cinco series de eliminación directa ante River Plate, el rival de toda la vida.Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018 y Libertadores 2019fueron las páginas oscuras en la historia reciente del conjunto Xeneize.
Es que, de la mano de Marcelo Gallardo, el conjunto Millonario se transformó en la bestia negra de Boca, ganándole incluso en dos finales, entre las que se destacó, sin ningún tipo de dudas, la que se desarrolló en el estadio Santiago Bernabue de Real Madrid por la Copa Libertadores del año 2018 y la que, por el momento, es incomparable con cualquier otra cosa.
Sin embargo, este domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca aprovechó las numerosas bajas de River como consecuencia del brote masivo de coronavirus que sufrió la escuadra del barrio porteño de Núñez. Eso sí: sufrió muchísimo y solamente pudo avanzar desde los penales luego de una paridad 1-1 en la Bombonera.
En medio de ese panorama, este lunes, en la apertura de su programa ‘F90’, por ESPN, Sebastián Vignolo, reconocido relator y periodista argentino, no tuvo dudas en su editorial.“Alivio”fue la palabra más utilizada por el Pollo, indicando que Boca pudo sacarse una piedra en el zapato que le impedía caminar con facilidad desde hace tiempo.