Cada vez falta menos para que el fútbol argentino disfrute de una nueva edición del siempre apasionante Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Un Superclásico que se desarrollará bajo la órbita de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Monumental de Núñez y con el anhelado regreso del público.

Sí, después de más de un año y medio de espera como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los hinchas argentinos podrán volver a acudir a los estadios a partir de octubre. Precisamente, el domingo 3 de dicho mes se enfrentarán los equipos comandados tácticamente por Marcelo Gallardo y Sebastiá Battaglia y habrá fanáticos del Millonario.

Por ello, es momento de hacer un repaso por la cantidad de títulos de ambos en el ámbito doméstico. Se trata de los dos equipos más importantes y populares del fútbol argentino, por lo cual han pisado fuerte a lo largo de la historia. Codo a codo, un clásico realmente parejo, con pequeñas diferencias y con nombres propios absolutamente inolvidables.

En cuanto a ligas en la era profesional, el Millonario se adelanta con claridad, ya que suma un total de 35 tíulos contra los 28 del Xeneize, que se ha acercado en los últimos años. De todas maneras, en torno a las ligas amateurs, Boca se impone de forma contundente, con seis festejos contra solamente uno de los del barrio porteño de Núñez.

 

Posteriormente, recalando en las copas nacionales (profesionalismo y amateurismo), la cosa está más que pareja, con 14 logros para Boca y 13 para River. De esta manera, en total, el Millonario se impone por solamente un título de diferencia sobre su rival de toda la vida: 49 a 48. Una prueba clara de la paridad histórica entre estos dos gigantes.