Colón comenzó el campeonato mostrando las garras de campeón de la Copa de la Liga pero en las últimas fechas perdió un poco el rumbo y sumó su cuarto partido sin victorias en la agradable tarde santafecina del sábado.

Este partido fue contra Newell's, que también necesitaba los tres puntos para salir de la regularidad de la mitad de tabla y que de acá en más deberá hacer grandes campañas para evitar estar complicado con los promedios cuando los descensos retornen al fútbol argentino en 2022.

 

En cuanto al partido entre ellos, el resultado fue fiel reflejo del juego, ya que entre los de Eduardo Domínguez y los de Fernando Gamboa no se sacaron diferencias en cuanto a capacidades dentro de la cancha.

 

El resultado se abrió primero para Newell's con un golazo de volea de Zahir Mansilla y a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro, la "Joya" Farías dio con el empate sabalero con un penal que generó polémica para Newell's porque llegó luego de una mano apenas visible. Sobre el final, Paolo Goltz se fue expulsado en el local.

De esta forma, el resultado terminó siendo más perjudicial que beneficioso para ambos equipos. Colón quedó noveno en la tabla con 15 puntos y la Lepra con 12 unidades se ubica en el 15° lugar, pero con más posibilidad de caer a los puestos más bajos si ganan los equipos que aún deben esta fecha en curso.