En el cierre de la fecha 15, Talleres recibió a Atlético Tucumán y le ganó 2-0, en el Mario Alberto Kempes, que volvió a tener público después de la pandemia de COVID-19.

A pesar de que el conjunto cordobés tomó la iniciativa y tuvo las mejores chances durante la primera etapa, Christian Lucchetti tuvo una majestuosa actuación y evitó que los de Alexander Medina pudieran imponerse en el marcador.

De hecho, a los 28 minutos de la primera etapa, Talleres pudo ponerse en ventaja a través de Michael Santos, pero remató fuerte a la derecha del ex arquero de Boca, quien desvió el balón hacia el córner.

Cuando transcurrían 35 minutos, Ramiro Carrera tuvo la chance más clara del partido. De todas maneras, el mediocampista ofensivo de Atlético Tucumán desvió su remate, más allá del peligro que generó en el área rival.

En el complemento, Talleres volvió a tomar la iniciativa, pero la falta de eficacia impidió que los de Alexander Medina pudieran abrir el marcador. Si bien el cuadro tucumano resistió la embestida, no tuvo alguna idea suficiente para vencer la guardia de Guido Herrera.

La T siguió intentando por todos lados, hasta que a los 24 minutos del segundo tiempo Nahuel Tenaglia abrió el marcador. Después de un maravilloso centro de Enzo Díaz, en la salida de un córner, el lateral derecho cabeceó bombeado y la pelota se metió por encima de Lucchetti. Como si fuera poco, seis minutos más tarde, Michael Santos recibió la pelota por parte de Valoyes, se tomó todo el tiempo del mundo y definió con el arco a su merced.

Gracias al triunfo, los dirigidos por el Cacique llegaron a los 33 puntos y siguen peleando el campeonato con River, quien lidera con 34. De aquí hasta el final el torneo promete ser apasionante. Por su parte, los tucumanos quedaron con 16 unidades y acumulan cinco partidos sin triunfos, ya que la última vez lo hicieron ante Newell's, en la fecha 9.