Definitivamente no fue una buena noche de sábado para Huracán. El equipo de Frank Kudelka perdió un partido en el que desperdiciaron cinco oportunidades claras y, para colmo, una vez consumada la victoria de Boca por 3-0 el gobierno de CABA tomó la decisión de clausurar el Tomás Adolfo Ducó.

El motivo principal que tuvo la Fiscalía de Eventos Masivos para clausurar el estadio del Globo por cinco días fue un posible incumplimiento del aforo máximo establecido por el gobierno nacional. Por esto, en los próximamente se procederá al allanamiento correspondiente para obtener la información precisa de cuantos hinchas ingresaron.

Por otro lado, la fiscal Celsa Ramírez dispuso de otras 13 actas contravencionales por diferentes hechos que llamaron la atención la atención de las autoridades. Por ejemplo; el partido debió detenerse en el primer tiempo por los constantes escupitajos a Sebastián Battaglia y los suplentes de Boca.

Esta clausura del Ducó terminaría el próximo jueves, tres días antes del clásico ante San Lorenzo por la fecha N° 18 de la Liga Profesional. Un partido que podría tener público visitante después de 8 años según las versiones que surgieron en los últimos días.

Finalmente, Huracán deberá presentar toda la documentación correspondiente y tendrá que preparar alguna de las canchas auxiliares del club para el partido del equipo femenino que jugaba mañana frente a Comunicaciones en el Ducó.