Salomón Rondón será nuevo jugador de River , siendo de esta manera el cuarto refuerzo del Millonario en este nuevo ciclo al mando de Martín Demichelis, por detrás de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Enzo Díaz. Con más renombre que presente, acumulando 135 goles en 425 partidos como profesional pero solo anotando tres en los últimos dos años a nivel clubes , el killer venezolano será el tan ansiado centrodelantero para las filas de los de Núñez.
Con 33 años, Rondón llega con el pase en su poder con un último paso por el Everton de la Premier League para aportarle jerarquía internacional al conjunto riverplatense. Sin embargo, lo cierto es que hace escasos años, mientras se encontraba vistiendo la camiseta del Dalian Pro de China, el atacante venezolano expresó abiertamente su pasión por Boca.
En 2020, en diálogo con DirecTV Sports Colombia, a Salomón Rondón le preguntaron si en Sudamérica tenía cariño por algún club en especial y sin filtroexpresó: “Yo la ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. Tengo un cariño muy especial, un deseo y me llama la atención muchísimo La Bombonera y como tiembla cuando la gente salta alentando a sus jugadores. Crecí viendo el fútbol de Bianchi cuando jugaban Riquelme, Palermo, Serna, el Patrón Bermúdez, Óscar Córdoba. Vi mucho a ese Boca y creo que el fútbol en Argentina llama mucho la atención tanto por la entrega y su afición“.
Unos breves meses antes de eso, en el medio venelozano “Meridiano TV” tampoco ocultó su deseo de jugar en el Xeneize: “Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca sería la guinda del pastel y ahí sí que no habría nada más que contar“. Cabe destacar que en la Ribera se fijaron en Rondón para este mercado pero finalmente se marchará a River con el pase en su poder.
Pasando ahora por el Millonario, resultaría realmente lejano el deseo que el venezolano tiene hace años de vestir la camiseta de Boca, aunque sí podría enfrentarlo durante los dos años de contrato que tendrá en River. Las vueltas de la vida.