Si de situaciones polémicas se trata, los arbitrajes en los Superclásicos entre Boca y River no quedan afuera. Muchas veces ha sucedido que una decisión de los colegiados sean condicionantes en el resultado final, para un equipo o para el otro. Así como también ocurrió esto en reiterados Superclásicos, también han habido más de un enfretamiento entre los dos clubes más grandes de Argentina que tuvo hechos polémicos y hasta repudiables.
Uno de estos hechos es aquel recordado caso del famoso “gas pimienta” que sucedió en La Bombonera, donde un hincha conocido como “El Panadero” causó estragos en los jugadores de River al haberses arrojado ese producto nocivo en el túnel a la visita. El hecho terminó en que los futbolistas del Millonario no podían continuar el partido y por eso, se lo dio como victorioso. Al haber sido en una ronda de eliminación directa en la Copa Libertadores, Boca quedó descalificado por aquel bochornoso hecho.
En dicho partido, el árbitro del encuentro fue Darío Herrera. Aquel encuentro era su debut en un Superclásico y debió tomar esa drástica situación de suspender el partido por los incidentes provocados por el hincha de Boca hacia el plantel de River en 2015. Luego, también estuvo junto a Fernando Rapalini en otro Boca-River por el torneo local, donde el Xeneize se llevó una victoria 1 a 0 en el Monumental. Y su último antecedente fue también en La Bombonera en 2017, donde River ganó por 3 a 1.
+ ¡Descargá la app y participá del sorteo de dos entradas para el Superclásico!
Para el duelo de este domingo a las 19:00 en Núñez, donde por la fecha 7 de la Copa de la Liga se verán las caras nuevamente River y Boca, el encargardo de impartir justicia será ni más ni menos que el propio Herrera.
Designado a seis días del primer Superclásico del año, tanto el Xeneize como el Millonario ya tienen claro quien será el árbitro y por eso ya estarán atentos a su forma de dirigir un partido. Será su cuarto River-Boca para Herrera, con uno ganado de cada lado en condición de visitante, además de aquel hecho que terminó en victoria de River por la suspensión del partido debido al escándalo del gas pimienta.