En el mercado de pases de principios de 2019 enBoca hubo mucho movimiento porque fueron varios los jugadores que se marcharon, así como también los que arribaron. Sin ir más lejos, hubo un cambio en el banco con la salida de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Gustavo Alfaro y con esta modificación, varios cambios más se dieron en las filas xeneizes.
Con el arribo también de Nicolás Burdisso como director deportivo de Boca, el Xeneize incorporó jugadores como Iván Marcone, Jorman Campuzano, Marcos Díaz, Lisandro López, Gastón Ávila, Junior Alonso y Kevin Mac Allister en dicho primer mercado del 2019. Algunos fueron titulares yotros fueron más apuestas, pero sin dudas fue un periodo de fichajes movido en Brandsen 805.
Uno de ellos, Kevin Mac Allister, había llegado a préstamo por un año procedente de Argentinos Juniors y fue de los que menos rodaje tuvo en aquel 2019, por lo que regresó sin pena ni gloria a La Paternal. Tiempo después, a fines del 2021, comenzó a circular su nombre en la vereda de enfrente, ya que River estaba en búsqueda de un lateral derecho para reforzar el plantel.
Al conocerse el interés del Millonario por él, Mac Allister manifestó que sería un orgullo para él llegar a un club como River, pero confirmó que solo fue un sondeo de los de Gallardo porque no hubo nada formal por él. Y ahora, con su pasado en Boca y el interés sembrado por River hace semanas, apareció una propuesta más seria desde San Lorenzo para sumarlo a sus filas.
Los de Troglio perdieron hace solo días a Andrés Herrera en el lateral derecho justamente al marcharse a River y por eso, el Ciclón consultó por Mac Allister a Argentinos Juniors. Sin embargo, la postura del Bicho fue tajante según el periodista Victor Tujschinaider, al afirmarse que, al menos hasta junio, el carrilero no se irá a ningún lado debido a la escasa cantidad de días que quedan para el cierre de mercado. Por lo tanto, si San Lorenzo lo quiere, deberá esperar para traerlo unos meses más.