El ciclo de Marcelo Gallardo en River no solo ha dejado huella en la institución y en los hinchas. Los jugadores que pasan por las manos del entrenador terminan siendo potenciados, muchos de ellos desde que dan sus primeros pasos en el plantel profesional del Millonario. La obra del Muñeco en Núñez también queda a la vista cuando los futbolistas que nacieron en el club manifiestan su intención de volver a vestir la banda roja, tal como sucedió en este mercado de pases.

Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, surgidos del semillero de River, firmarán este lunes su contrato con la institución para concretar el regreso de ambos defensores al Millonario. Los dos jugadores serán refuerzos para Gallardo, al igual que el ex Boca Tomás Pochettino. No obstante, en las últimas semanas los hinchas también se ilusionaron con otra posible vuelta y finalmente se confirmó su destino lejos de Núñez.

A falta de oficialización, Gastón Edul informó que Leonel Vangioni regresa al fútbol argentino para vestir los colores de Newell's. "Piri" había quedado libre tras su paso por Libertad de Paraguay y más de un simpatizante de La Banda pedía una oportunidad para el lateral, pero jamás hubo una oferta sobre la mesa. El ex River podría volver al Estadio Monumental, pero portando otra camiseta.

La Lepra tuvo competencia en el arranque del mercado de pases. Independiente, en busca de un marcador de punta por izquierda, intentó contactarse con varios jugadores para reforzar dicha posición en el equipo de Eduardo Domínguez y Vangioni recibió una propuesta formal del Rojo para ser refuerzo. Finalmente, el "Piri" se decidió por el club que lo vio nacer y es cuestión de horas para que Newell's lo anuncie en sus vías oficiales.