Boca no perdió tiempo luego de la contundente decisión de despedir a Hugo Ibarra y ya se contactó con Gerardo Martino, quien asoma como el principal candidato a asumir el cargo como DT del Xeneize. Los primeros llamados fueron positivos y la última reunión en Rosario podría sellar definitivamente su arribo al club de La Ribera.

De no mediar inconvenientes, el "Tata" volvería a dirigir en el fútbol argentino tras su exitoso paso por Newell's entre 2012 y 2013, donde se alzó con el título de Primera División y conquistó el corazón de los hinchas de la Lepra con su juego vistoso. Incluso espectadores ajenos prendían la tele para ver al equipo de Martino; uno de ellos fue el mismísimo Marcelo Daniel Gallardo.

Antes de comenzar su legendario ciclo como DT de River en 2014, el Muñeco era un usuario habitual de Twitter y su análisis sobre el fútbol argentino era una constante, siendo uno de los mayores críticos sobre el nivel de juego en nuestro país. Sin embargo, el juego de aquel Newell's despertó los elogios de "Napoleón" en redes sociales.

"Martino da prestigio a la profesión de entrenador. Se la jugo con Newell's en la jungla de nuestro fútbol, tomando riesgos necesarios", posteó Gallardo un 22 de julio de 2013 cuando todavía se encontraba sin equipo para dirigir. Seguramente el Tata fue una de las tantas referencias que tomó para impregnar su fútbol en Núñez, que impactó de manera similar en Primera División por darle importancia a la elaboración. Quién iba a decir que hoy Martino estaría muy cerca de ponerse la camiseta del máximo enemigo futbolístico del Muñeco...