Edwin Cardona juega y hace jugar. Ya lo demostró en Boca y en el primer amistoso que disputó con la camiseta de Racing, pero su físico no deja de atraer detractores. Con una contextura que despierta críticas, al enganche le ha alcanzado para ser parte de su selección y brillar en el fútbol argentino, aunque bastaron unas pocas horas en Avellaneda para que una vieja gloria del club apunte contra él.

El primer duelo de Edwin en la Acadé dejó conforme a Fernando Gago y a la dirigencia. El DT lo puso detrás del 9, le dio cierta libertad y Cardona respondió de la mejor manera: pases en cortada, buenos controles y un tiro libre que no fue gol de milagro. Igualmente, los hinchas le exigirán su máximo potencial.

Una gloria de Racing, sin piedad contra Cardona: "Le tiene que aflojar a los asados"

Sin motivo alguno, Mariano Dalla Libera, volante que supo brillar en Racing, no tuvo piedad a la hora de hablar del flamante refuerzo de la Acadé: "Cardona es un buen refuerzo pero se tiene que poner la pilas, le tiene que aflojar a los asados porque si lo hace es un gran jugador".

Además, el Loco habló en el Crack Deportivo del ciclo de Pizzi al mando de la Academia: "Tenía buenos resultados, pero yo me fijo en las formas y con Coudet era distinto, vos sabías el modo y de qué manera, es como ahora sabes como te va a jugar River, siempre de la misma manera y eso está bueno, tener identidad".