Partido realmente vibrante en el marco de la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2023. Un compromiso muy atractivo entre Boca Juniors y Platense en medio de una Bombonera que exige una victoria del local.
Es que, a los nueve minutos de la primera parte, Nicolás Figal se impuso en las alturas y estableció la apertura del marcador para los de Hugo Benjamín Ibarra. Sin embargo, la ventaja le dudaría realmente muy poco al combinado Xeneize.
Sucede que, apenas tres minutos más tarde, un descalabro defensivo de Boca generó que Nicolás Servetto apareciera en escena para equilibrar la contienda y desatar la locura de todo el equipo dirigido actualmente por Martín Palermo.
Pero claro, este primer tiempo ofrecería más emociones. Y la siguiente se produjo a los 36 minutos, momento en el que el uruguayo Miguel Merentiel, uno de los refuerzos de Boca en este mercado de pases, anotaría su primer tanto en el club.
Luca Langoni, uno de los jóvenes estrella de Boca, hizo una estupenda maniobra individual y quedó mano a mano con el arquero. Sin embargo, su remate no fue del todo bueno y el rebote le terminó quedando a Merentiel, que no falló y puso el 2-1.