Con un estadio completamente repleto en Junín, Sarmiento recibe a Boca en un duelo vital para la resolución del campeonato, ya que ganando, el Xeneize sigue encaminándose al título, mientras que el conjunto de Israel Damonte ya quedó salvado del descenso esta temporada e incluso, sueña con meterse en copas internacionales, estando a solo 4 puntos de lograrlo.
Sin embargo, en la previa del partido, en el Estadio Eva Perón se sufrieron consecuencias de la cantidad de personas presentes, ya que fueron varios “neutrales” a las tribunas y, en el momento de cánticos que son parte del folclore del fútbol, la situación se desmadró y terminaron dándose cruces entre parcialidades de Sarmiento y de Boca, en donde se agarraron a piñas en la zona cercana donde el plantel xeneize hacía el precalentamiento.
Lógicamente, los futbolistas de la Ribera se acercaron a tratar de apaciguar la situación, algo que terminó por suceder tras varios minutos de tensión y complicaciones entre las facciones en la tribuna. Sin dudas, otro hecho repudiable en la previa de un partido clave en el campeonato, a solo días de lo que fue la tragedia en el estadio de Gimnasia de La Plata, aunque esta vez con un motivo y una resolución diferente.
Según confirmaron periodistas presentes en el hecho, la razón principal del inicio de la trifulca se debió a los cantos de los hinchas de Sarmiento y los que hicieron los neutrales, dirigidos hacia Boca. Con burlas de por medio e insultos, la situación superóla calma que reinaba hasta el momento y todo explotó. Afortunadamente, no pasó a mayores pero la tensión quedó presente allí. Esta cuestión no impidió que el partido se dispute ni que se atrase, por lo que la pelota ya rueda en Junín.