River inició una de las novelas del mercado de pases al ofertar por Fabricio Bustos, figura de Independiente desde hace varios años. Si bien el jugador tiene propuestas del fútbol de Turquía, el Millonario intentará aprovechar la negativa del lateral a renovar su contrato con el Rojo para intentar llevárselo antes de que quede libre en junio de 2022. Por ese motivo, desde Núñez pusieron un ofrecimiento sobre la mesa y en Avellaneda dieron la primera respuesta.

Según informó Gastón Edul casi sobre la medianoche del jueves, la Secretaría Técnica de River ofertó 2 millones de dólares para quedarse con Bustos en las próximas semanas. En la operación también entraría algún que otro préstamo, preferentemente algún juvenil (Santiago Simón o Elías López). No obstante, Independiente declinó la propuesta inicial y no solo subió las pretenciones, sino que apuntó directamente a un titular para Marcelo Gallardo.

Cuando las conversaciones estaban encaminadas a llegar a buen puerto, los Diablos fueron por todo y le pidieron a River el préstamo de Enzo Fernández, el volante que fue clave en la recta final de la Liga Profesional que consagró a La Banda. Según informó Hernán Castillo, en Núñez no cayó bien la demanda y se detuvo el diálogo entre ambas partes de la negociación hasta ahora. El mercado de pases no inició y esta historia promete durar varias semanas.

En línea con la información de La Página Millonaria, en la reunión que mantuvieron Daniel Montenegro, manager de Independiente, y Eduardo Domínguez, inminente DT del club, surgió el nombre de Alex Vigo como una de las posibilidades luego del rechazo del Millo en dar a la joya que campeonó este año con Defensa y Justicia a nivel internacional. Con el trato estancado, ambos clubes buscarán ponerse de acuerdo para satisfacer sus necesidades antes de que comience el semestre.