Tanto Vélez como Independiente arrastraban hasta el encuentro entre sí una victoria y una derrota, por lo que este partido podía comenzar a ser la bisagra para escalar en la tabla de la zona 2 debido a que solo son 14 fechas para llegar a los puestos de playoffs, por lo que cada punto cuenta.

Por eso, en el José Amalfitanilos de Mauricio Pellegrino y los de Eduardo Domínguez salieron con los tapones de punta y en búsqueda de quedarse con los 3 puntos, algo que finalmente no terminó ocurriendo ya que no se sacaron ventajas en ningún momento de los 90 minutoscon un final 0 a 0 en el marcador.

No solo en el resultado, sino que también en el juego se vio una gran paridad, ya que fue muy parejo y ambos tuvieron tramos del partido donde dominaron. Sin embargo, Vélez se vio perjudicado por el arbitraje de Germán Delfino, en una nueva muestra del mal momento de los colegiados de nuestro fútbol. Esto fue así porque, cuando estaba finalizando el primer tiempo, Matías de los Santos fue expulsado por un pisotón a Damián Batallini, pero que no fue ni con intención ni con la gravedad para ver la roja.

Justamente el Rojo, a los 18 minutos del segundo tiempo también empardó ese asunto porque Joaquín Laso -quien había ingresado en el entretiempo- fue expulsado por un codazo a Tomás Guidara en el área del Fortín. Puntos altos en el partido fueron ambos arqueros –Renzo Bacchia de Independiente y Lucas Hoyos en el local-, así como también Lautaro Gianetti, Damián Batallini, Agustín Bouzat y Álex Vigo.

Vélez jugará la próxima fecha en el Tomás Adolfo Ducó, donde enfrentará a Huracán el jueves 24 a las 21:30. Independiente, por su parte, será local de Boca en Avellaneda, el sábado también a las 21:30.