Para cerrar la jornada del viernes, Vélez recibió a Arsenal en el José Amalfitani y no pudo pasar del cero, después de haber resultado victorioso ante Newell's, la semana pasada. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron superiores a los de Israel Damonte, pero no estuvieron finos en la definición.

El conjunto local tomó la iniciativa, mientras que los de Sarandí intentaron desactivar los ataques velezanos y así salir rápidamente de contra. A pesar de que el encuentro comenzó con algo de velocidad, con el correr de los minutos fue bajando la intensidad.

De hecho, la situación más clara del Fortín en el primer tiempo estuvo a los 30 minutos del primer período, a través de los pies de Federico Mancuello con un tiro libre, y la pelota se fue muy cerca del palo defendido por el arquero de Arsenal, Alejandro Medina.

A medida que pasaron los minutos, y con el partido desdibujado, todo indicaba que "el que hacía el gol, ganaba", pero a la hora de poder concretar una situación, la pólvora de los ejecutantes locales y visitantes, estaba mojada.

Con esta igualdad, Vélez no pudo escalar posiciones en la tabla de la Liga Profesional, donde quedó con 25 unidades, a un punto de Estudiantes que cayó ante Defensa y Justicia. Por el lado de Arsenal, continúan en la penúltima colocación con 13 porotos sumados.