Lanús se repuso rápidamente del doloroso 1-5 propinado por Vélez en la última jornada y se impuso a Gimnasia en La Fortaleza con un merecido2-0. Con este resultado, el Granate es el nuevo puntero de la Liga Profesional a la espera de que sus rivales directos disputen sus respectivos partidos de la fecha 8.
Luego del 0-3 ante River, el conjunto de Luis Zubeldía logró regularidad en el certamen y encadenó tres partidos sin perder, incluyendo dos victorias y un empate. Sin embargo, la dura caída ante el Fortín en Liniers puso en duda el mote de candidato para Lanús. Gimnasia, en tanto, logró igualar ante River entre semana y parecía ser un buen impulso para el Lobo, pero la derrota de hoy estira su mala racha a cuatro duelos sin ganar.
Despejando todo tipo de dudas, el Granate fue sólido y supo aprovechar la expulsión de Johan Carbonero a mediados de la primera parte para irse al descanso con un 2-0 gracias a los tantos de José López y Ángel González. El complemento se presentó mucho más tranquilo; los de Zubeldía buscaron el tercero, pero el duelo tuvo cifras definitivas con lo hecho en la etapa inicial.
José López abrió la lata:
Ángel González puso el 2-0:
La victoria de Lanús lo sitúa en la primera posición de la tabla después de la caída de Independiente y el empate de Racing en la jornada de martes por la noche. Los equipos que pueden alcanzar los 16 puntos delGranate son Talleres, Estudiantes y Aldosivi, que jugarán mañana sus respectivos duelos para cerrar la octava jornada.