Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors están midiendo fuerzas con el nuevo estadio del Pincha como escenario. Un encuentro prometedor.

Los locales arribaron con la intención de ponerse a tiro del líder Independiente, mientras que los comandados por Miguel Ángel Russo lo hicieron con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos para sumar el primer triunfo del campeonato.

En medio de ese panorama, el comienzo del cotejo no ofreció grandes luces y expuso una gran paridad y un notorio equilibrio. Fue muy trabado en la mitad de la cancha y el Xeneize intentó tomar la iniciativa, aunque con poca claridad.

Así fue como la primera jugada destacada del partido no tuvo que ver con una buena maniobra colectiva ni mucho menos con una anotación. Por el contrario, se trató de un fuerte choque de cabezas entre dos compañeros de equipo.

En un tiro libre a favor de los anfitriones, Carlos Izquierdoz y Luis Advíncula buscaron la pelota para rechazarla pero terminaron chocándose entre ellos, asustando a propios y extraños. Es que el lateral derecho peruano quedó tendido, con mucho dolor.