Sin dudas, Alan Leonardo Díaz no olvidará nunca más el domingo 16 de mayo de 2021. Luego de un brote masivo de coronavirus en el plantel de River que afectó a los cuatro arqueros anotados para jugar en la Copa de la Liga, el juvenil que no había sumado minutos ni en Reserva tuvo que ponerse los guantes y estar listo para debutar en Primera.

De esa manera, se paró bajo los tres palos de los arcos de la Bombonera y estuvo a la altura tapándole pelotas muy complicadas al rival, y negándole a Carlos Tevez la chance de que logre definir todo en los 90 minutos. El ‘Apache’ marcó el 1-0 parcial con mucha polémica, cometiéndole una falta clara previa a Jonatana Maidana que el árbitro Tello no cobró.

En el complemento, Julián Álvarez aprovechó que su equipo había mejorado mucho con los cambios de Marcelo Gallardo y tras un gran centro de Angileri, puso su cabeza para el empate que llevó todo a la tanda de penales. Allí, desde los 12 pasos, los locales fueron más efectivos y Agustín Rossi se vistió de héroe tapando dos remates.

El pibe Díaz se dio hasta el gusto de atajarle su tiro a Edwin Cardona, quien la quiso picar pero lo hizo muy mal. Y además, vivió cada segundo como un hincha, y quedó demostrado con un video que no se había visto hasta que TNT publicó una de sus cámaras exclusivas: gritó el gol del 1-1 con alma y vida, soñando con dar vuelta la historia.