Boca logró clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina luego de vencer por penales a River, su rival de toda la vida. Sin embargo, a pesar de las 15 bajas por coronavirus que tuvo el conjunto Millonario, lo cierto es que los de Miguel Ángel Russo sufrieron de manera contundente y estuvieron cerca de quedarse con las manos vacías.
Es que uno de los encargados de patear el penal en la definición en la Bombonera fue el colombiano Edwin Cardona, volante que ingresó en la etapa complementaria y que tuvo la responsabilidad de ejecutar uno de los disparos. De todas maneras, el exjugador de Atlético Nacional de Medellín, entre otros equipos, terminó haciendo el ridículo.
¿El motivo? Cardona picó la pelota pero el disparo fue detenido con suma facilidad por el arquero debutante Alan Leonardo Díaz, quien prácticamente no tuvo que esforzarse para quedarse con el esférico. Por supuesto, inmediatamente y hasta el día de hoy, el colombiano es foco de críticas por parte del periodismo y también de los hinchas.
Pero lo que prácticamente nadie había visto en ese momento fue la reacción de Marcelo Gallardo, director técnico de River, en el momento en el cual Cardona picó el penal y terminó fallando dicho disparo. Las cámaras de ‘TNT Sports’ capturaron ese instante en el que se puede ver al Muñeco celebrando y con mucha felicidad.