Luego de la triple fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de las elecciones desarrolladas este domingo, la actividad relacionada con la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina recobró su marcha para alegría de todos y cada uno de los aficionados del deporte más hermoso del mundo.

Este lunes, el calendario ofreció nada más ni nada menos que cinco compromisos, siendo los primeros de ellos los que pusieron frente a frente a Sarmiento de Junín y Huracán y a Aldosivi de Mar del Plata y Godoy Cruz de Mendoza. El segundo de los mencionados se desarrolló en el siempre coqueto estadio José María Minella. Y prometía mucho.

Si bien tanto el Tiburón como el Tomba acudieron a este espectáculo naufragando en medio de un océano de irregularidades, ambos con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas al cabo de las primeras 10 presentaciones, lo cierto es que los dos cuentan con argumentos para proponer un buen espectáculo e ideas bastante ofensivas.

De todas maneras, lo cierto es que la primera parte no expuso grandes luces. Si bien tanto los comandados tácticamente por Fernando Gago como los conducidos estratégicamente por Diego Flores intentaron darle un sentido a cada intervención con la pelota, ninguno contó con claridad y efectividad en los metros finales. Y el descanso llegó con un empate 0-0.

Sin embargo, en la etapa complementaria todo cambió y hubo una lluvia de goles. Así fue como Godoy Cruz se terminó imponiendo por 4-1 gracias a las anotaciones conseguidas por Martín Ojeda (63′), Sebastián Lomónaco (69′),Ezequiel Bullaude (74′) y Elías López (84′). Por su parte, Aldosivi, que sigue de capa caída, festejó a través de Martín Cauteruccio (77′).

+ 0-1 de Ojeda:

+ 0-2 de Lomónaco:

+ 0-3 de Bullaude:

+ 1-3 de Cauteruccio:

+ 1-4 de López: