Domingo de mucha actividad bajo la órbita de la sexta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En primera instancia, Patronato de Paraná derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por la mínima diferencia. Posteriormente, en Vicente López, Platense se impuso por 2-1 como local de Arsenal de Sarandí.

Pero luego, en la previa del compromiso entre Racing Club y Newell's Old Boys de Rosario, llegó un plato realmente fuerte: el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata fue el escenario designado para el partido que puso frente a frente a Estudiantes y Boca Juniors. Sí, un encuentro que, al menos en la previa, prometía e ilusionaba.

Cabe destacar que los de Ricardo Zielinski arribaron a este duelo en una posición expectante tras cosechar tres victorias y dos derrotas en los primeros cinco partidos, mientras que los comandados tácticamente por Miguel Ángel Russo lo hicieron con grandes urgencias debido a que no pudieron imponerse en las primeras cinco presentaciones.

De todas maneras y lamentablemente para todos los espectadores, lo cierto es que la primera parte entre el Pincha y el Xeneize no fue, ni por asomo, lo que se esperaba. La visita intentó tomar la iniciativa y manejar la pelota, pero no tuvo ni profundidad ni claridad. Como consecuencia de ello, los equipos se fueron al descanso empatando 0-0.

Luego, en la etapa complementaria y cuando no pasaba absolutamente nada en el partido, que para colmo se veía afectado por una intensa niebla, Estudiantes encontró la apertura del marcador en una pelota parada. A los 30 minutos de dicho período final, Fabián Noguera ganó de arriba y metió un terrible cabezazo para estampar el 1-0.

+ 1-0 de Noguera:

A partir de allí, Boca redobló esfuerzos y adelantó líneas con la misión de rescatar por lo menos un punto de su visita a La Plata. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y Estudiantes se quedó con una victoria de oro por 1-0 para colocarse a dos de Independiente. Por su parte, los de Russo se hunden en la tabla de posiciones.