La decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2021 comenzó este viernes con el compromiso que puso frente a frente a Sarmiento de Junín y Vélez Sarsfield. En el mismo, el equipo comandado tácticamente por Mauricio Pellegrino se impuso por la mínima diferencia y siguió escalando posiciones en el campeonato.

Posteriormente, en segundo turno, el mencionado certamen doméstico argentino emparejó a dos conjuntos que vienen atravesando realidades muy diferentes como Estudiantes de La Plata y Platense. El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi fue el escenario designado para una nueva presentación del interesante equipo comandado por Ricardo Zielinski.

Es que el Pincha arribó a este partido como uno de los principales protagonistas de la lucha por el título y con la posibilidad de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, al menos de forma temporal. Por el contrario, el Calamar llegó naufragando en el fondo de la tabla de posiciones y sin técnico tras la partida de Leonardo Madelón.

Bajo esa órbita, los de Vicente López comenzaron el partido de muy buena manera, sorprendiendo a Estudiantes y complicándolo de forma contundente. De todos modos, los anfitriones pegaron fuerte en la primera que tuvieron: a los 19 minutos del período inicial, Gustavo Del Prete puso la cabeza y decretó el 1-0 que se mantendría hasta el descanso.

+ 1-0 de Del Prete:

Sin embargo, a los 24 minutos de la etapa complementaria, Platense pudo plasmar su buen partido hallando el empate gracias a una muy buena definición de Matías Tissera. Más tarde, la historia se tornó de ida y vuelta, con el Pincha atacando y el Calamar contragolpeando. Igualmente, el cotejo culminó 1-1 y Estudiantes no pudo llegar a la punta: festejan Talleres, River y compañía.

+ 1-1 de Tissera: