Sábado de fútbol en el marco de la decimotercera fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Y sábado de actividad con el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata como escenario. Es que, en dicho reducto de la capital provincial, quienes se encontraron frente a frente fueron Gimnasia y Vélez Sarsfield.
Por un lado, el conjunto anfitrión arribó a este compromiso envuelto en grandes irregularidades y con una ínfima posibilidad de acceder a la próxima instancia del mencionado certamen continental. Además, los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera llegaron con mucho dolor por el reciente fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol.
Por el contrario, en el Fortín que encabeza estratégicamente Mauricio Pellegrino el panorama es muy diferente. Sucede que Vélez está edificando una enorme campaña en la Copa de la Liga Profesional, habiendo obtenido el pasaje y el primer puesto con anticipación mientras se encuentra luchando por clasificar en la Copa Libertadores de América.
+ 0-1 de Tarragona:
En ese contexto, el primer tiempo fue un auténtico show para la formación visitante, que se fue al descanso con una ventaja contundente en el marcador. Cristian Tarragona abrió la cuenta a los 12 minutos y luego llegó un doblete de Ricardo Centurión, a los 42 y a los 44, para decretar el 3-0 de Vélez al momento del entretiempo.
+ 0-2 de Centurión:
+ 0-3 de Centurión:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Gimnasia intentó descontar para, por lo menos, decorar el resultado. Sin embargo, sufrió la expulsión de Matías Melluso y lo pagó muy caro: Agustín Bouzat (84′) y Thiago Almada (85′) aparecieron en escena para ampliar todavía más las diferencias y poner el 5-0 que luego sería definitivo.
+ 0-4 de Bouzat:
+ 0-5 de Almada: