Luego de un sábado con mucha actividad, la duodécima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este domingo, jornada que ofreció un gran abanico de propuestas. La primera de ellas tuvo al estadio Presbítero Bartolomé Grella de la provincia de Entre Ríos como escenario. Promesa de buen partido.

En dicho reducto se encontraron frente a frente Patronato de Paraná y Estudiantes de La Plata, dos conjuntos con realidades bastante diferentes pero con el objetivo en común de quedarse con las tres unidades para seguir sumando en el mencionado certamen doméstico y así acercarse a los diversos objetivos. Y el compromiso no defraudó.

Cabe destacar que los locales, comandados tácticamente por Iván Delfino, tuvieron un muy buen comienzo de Liga Profesional pero fueron perdiendo terreno de manera progresiva. Por su parte, el Pincha de Ricardo Zielinski se transformó en uno de los principales protagonistas de la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

En ese contexto, la primera parte ofreció muchas emociones. El Patrón comenzó ganando gracias a un tanto de Sebastián Sosa a los nueve minutos, mientras que Francisco Apaolaza igualó la contienda a los 34 y Gustavo Del Prete lo dio vuelta a los 38. Así fue como Estudiantes se fue al descanso imponiéndose por 2-1 en Paraná.

+ 1-0 de Sosa:

+ 1-1 de Apaolaza:

+ 1-2 de Del Prete:

Luego, en la etapa complementaria, el local fue con todo buscando rescatar por lo menos un punto. Al mismo tiempo, le otorgó grandes espacios a Estudiantes para aumentar diferencias. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y los de Zielinski se quedaron con un triunfo de oro para ponerse a tres de la cima.