Este viernes comenzó a rodar la pelota en el marco de la séptima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo hizo con la auténtica y sorpresiva paliza que Aldosivi de Mar del Plata le propinó a Colón de Santa Fe, a quien derrotó por 3-0. Y luego llegaron dos partidos en simultáneo en medio de una jornada muy cargada de actividad.

Por un lado, Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán se encontraron frente a frente buscando empezar a escalar en la tabla de posiciones. En paralelo, el estadio Florencio Sola fue el escenario designado para un compromiso que prometía y mucho entre Banfield y Estudiantes de La Plata, dos conjuntos con muchos recursos pero con realidades diferentes.

Es que el Taladro, que supo pisar fuerte de la mano de Javier Sanguinetti, arrancó el certamen doméstico con una victoria, tres empates y dos derrotas en los primeros seis partidos. Por el contrario, los de Ricardo Zielinski llegaron luego de vencer a Boca Juniors y dejarlo sin entrenador y como uno de los protagonistas principales de la parte alta.

En ese contexto, Estudiantes consiguió un gol literalmente desde el vestuario. Es que, cuando solamente se jugaban 14 segundos del primer tiempo, Manuel Castro apareció recostado sobre la derecha para empujarla y establecer el 1-0 del Pincha. Posteriormente, ese marcador se mantuvo hasta el descanso, el cual estuvo demorado por problemas con la iluminación.

+ 0-1 de Castro:

Luego, en el segundo tiempo, Banfield redobló esfuerzos con la misión de revertir el panorama adverso ante un Estudiantes que se resguardó de muy buena manera. Pero, a los 35 minutos de la etapa complementaria y con la complicidad de Mariano Andújar, Jesús Dátolo marcó, de tiro libre, el 1-1 que posteriormente sería definitivo.

+ 1-1 de Dátolo: