La décima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ya forma parte de la historia y de las estadísticas. Luego de un fin de semana con mucha actividad, la misma culminó este lunes con el desarrollo de dos partidos, siendo el primero de ellos el que culminó con un empate 1-1 entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors.

Luego, en segundo y último turno, el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers albergo el partido que puso frente a frente a Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe. Un cruce entre equipos necesitados de puntos luego de un comienzo bastante irregular en el mencionado certamen doméstico argentino. Promesa de buen espectáculo en Capital Federal.

Cabe destacar que los comandados por Mauricio Pellegrino arrancaron de forma tétrica en el campeonato pero comenzaron a recuperar terreno en las fechas siguientes, al mismo tiempo que recuperaron jugadores. Por su parte, el Tatengue de la provincia de Santa Fe llegó a este juego con tres victorias, tres empates y tres derrotas en nueve compromisos.

En medio de ese panorama, la primera parte no ofreció grandes luces y por ello culminó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador. Sin embargo, el Fortín tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja cuando transcurrían jugados 40 minutos, momento en el que Thiago Almada desperdició un tiro penal.

Posteriormente, en la etapa complementaria, la historia cambiaría de manera contundente. En la misma, el anfitrión pasó literalmente por arriba a los de Juan Manuel Azconzábal, imponiéndose nada más ni nada menos que por 4-0. Luca Orellano (53'), Juan Martín Lucero (55'), Lucas Janson (75') y Ricardo Centurión (86') fueron los autores de los tantos.

+ 1-0 de Orellano:

+ 2-0 de Lucero:

+ 3-0 de Janson: 

+ 4-0 de Centurión: