Domingo de mucha actividad futbolística bajo la órbita de la cuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Todo comenzó con la victoria 3-2 de Defensa y Justicia sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, siguió con el empate 0-0 entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors y continuó con la paridad 1-1 entre River Plate y Huracán.

Pero al día todavía le quedaba una función realmente interesante que involucraba a dos protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico: San Lorenzo de Almagro y Banfield. Los equipos comandados tácticamente por Paolo Montero y Javier Sanguinetti se encontraron frente a frente en el Nuevo Gasómetro.

En ese contexto, la primera parte ofreció una gran paridad y un notorio equilibrio entre el Ciclón y el Taladro. Tal es así que, a pesar de los intentos de ambos, ninguno pudo quebrantar con la resistencia del adversario y es por ello que el descanso llegó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador. Bastante para mejorar en el segundo período.

Más tarde, en la etapa complementaria, llegaron las emociones. Primero, a los cinco minutos de dicho segundo tiempo, Nicolás Fernández marcó un auténtico golazopara darle el 1-0 parcial a los anfitriones. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, Ramiro Enrique quedó mano a mano con el arquero y le dio la paridad a Banfield.

+ 1-0 de Fernández:

+ 1-1 de Enrique:

Posteriormente, en la recta final del partido, tanto San Lorenzo como Banfield tuvieron chances claras para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el resultado no volvió a moverse y el encuentro concluyó con una paridad 1-1. De esta manera, los de Montero alcanzaron a Independiente y Racing Club en la cima de la tabla de posiciones.