Se acabó la espera: este viernes comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la decimotercera fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Una fecha repleta de ansiedad ya que será la última sin la presencia del público: a partir de octubre, los hinchas podrán volver a las canchas tras la prohibición por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín fue el escenario designado para el compromiso que puso frente a frente a Sarmiento y Vélez Sarsfield. Dos equipos que llegaron atravesando realidades bastante diferentes pero prometiendo ofrecer un buen espectáculo en medio de una tardenoche muy agradable para jugar al fútbol.

Cabe destacar que los anfitriones arribaron a este compromiso con la necesidad de escalar posiciones en el mencionado certamen doméstico luego de haber sido perjudicados en varios cotejos como frente a Lanús y Godoy Cruz de Mendoza. Por su parte, los de Mauricio Pellegrino lo hicieron con un gran envión anímico generado por la gran mejoría en los resultados.

De todas maneras, lo cierto es que la primera parte no ofreció ni grandes luces ni un elevado vuelo futbolístico. Si bien el visitante expuso mejores argumentos de tres cuartos de cancha hacia adelante, no hubo claridad ni efectividad. Como consecuencia de ello, el descanso se hizo presente con un rotundo empate 0-0 en el marcador.

Luego, en la etapa complementaria, Vélez pudo capitalizar sus intentos y abrió la cuenta cuando se jugaban 27 minutos de dicho período final, momento en el que Juan Martín Lucero finiquitó una gran acción colectiva y estableció el 1-0. Posteriormente, el local intentó equilibrar la contienda pero el marcador no se movió y el Fortín se quedó con una victoria de oro.

+ 0-1 de Lucero: