La undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2021 comenzó con dos equipos comandado la tabla de posiciones: Talleres de Córdoba y Lanús. Sí, dos equipos que no son de los denominados grandes pero que vienen haciendo muy buenos trabajos con las presencias de Alexander Medina y Luis Zubeldía en sus bancos de suplantes.

En ese contexto, este lunes, en el arranque de la fecha, el Granate se quedó con tres puntos de oro como visitante de un rival directo como Independiente. Con un jugador menos debido a la expulsión de Tomás Belmonte en la primera parte, Lanús se impuso por la mínima diferencia gracias a una anotación conseguida por José Manuel López.

Como consecuencia de ello, Talleres salió al campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba siendo consciente de que, para volver a treparse a lo más alto de la Liga Profesional, tenía que imponerse frente al modesto pero trabajador Platense, equipo que no viene teniendo un buen rendimiento en el campeonato.

De todas maneras, a pesar de las grandes diferencias en torno al presente de cada uno y también con respecto al potencial y a la jerarquía de ambos equipos, lo cierto es que la primera parte del duelo entre el Matador y el Calamar fue extremadamente pareja. Por ello es que los conjuntos se fueron al descanso empatando sin goles.

Luego, ya en la etapa complementaria, las emociones no se hicieron esperar. Y, con sufrimiento, Talleres se impuso por 2-1 para alcanzar a Lanús en lo más alto. Héctor Fértoli (46') y Carlos Auzqui (59') marcaron los goles de los anfitriones, mientras que Augusto Schott (50') igualó transitoriamente para los dirigidos por Leonardo Madelón.

+ 1-0 de Fértoli:

+ 1-1 de Schott:

+ 2-1 de Auzqui: