La quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina comenzó a disputarse este viernes con dos encuentros. En primera instancia, Sarmiento de Junín derrotó a Rosario Central por 1-0. Posteriormente, Newell’s Old Boys de Rosario hizo lo propio venciendo agónicamente a Platense por 1-0 y llegando a lo más alto de la tabla de posiciones.
Luego, la actividad siguió este sábado con la interesante victoria de Talleres de Córdoba, también por 1-0, como visitante de Banfield. Y así fue como llegó un plato realmente fuerte: en el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe, quienes se encontraron frente a frente fueron Unión y San Lorenzo de Almagro en un duelo de realidades muy diferentes.
Es que los locales, comandados por Juan Manuel Azconzábal, acudieron a este espectáculo ocupando el último lugar en la tabla de posiciones como consecuencia de dos empates y dos derrotas. Por el contrario, el Ciclón de Paolo Montero lo hizo invicto, con dos triunfos y dos igualdades y la chance de treparse a la punta del campeonato.
Sin embargo, el primer tiempo fue un auténtico concierto favorable al Tatengue, que sorprendió a propios y extraños yéndose al descanso 3-0 arriba. Federico Gattoni, en contra de su propia valla, abrió la cuenta para Unión a los 20 minutos. Posteriormente, Fernando Márquez estampó el segundo a los 42 y Lucas Esquivel amplió a los 44.
+ 1-0 de Gattoni en contra:
+ 2-0 de Márquez:
+ 3-0 de Esquivel:
Luego, en el segundo tiempo, San Lorenzo salió con todo con la intención de tratar de revertir la historia adversa lo más posible. Pero, como era de esperarse, se encontró con un Unión bien parado atrás y preparado para salir de contra. Así fue como, a los 38 minutos de la etapa complementaria, Cristian Insaurralde puso el 4-0 definitivo.
+ 4-0 de Insaurralde: