logotipo del encabezado
Copa de la Liga Profesional

Amenaza de bomba en la cancha de Gimnasia a horas del clásico platense

La dirigencia del Lobo fue alertada por un llamado con la amenaza.

La dirigencia de Gimnasia se vio alertada por una amenaza de bomba.
© Getty ImagesLa dirigencia de Gimnasia se vio alertada por una amenaza de bomba.

En el partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, jornada de clásicos interzonales, en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe a Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. 

A falta de poco más de 4 horas y media para el inicio del encuentro, que está estipulado para las 19:30, en el Bosque se encendieron las alarmas, ya que llegó un llamado con una amenaza de bomba en el estadio, por lo que tuvieron que desalojar a todas las personas que estaban allí presentes. 

En diálogo con TyC Sports, el periodista Ignacio Tara dio más información al respecto, y contó: “La policía está despejando la zona, ya que hay una amenaza de bomba en la previa del partido, por lo que se está actuando según indica el protocolo, desalojando a la gente en la cercanía del estadio, ya que todavía está cerrado”.

Además, siguió: “Entraron trabajadores que estaban poniendo a punto la cancha para el partido y algunos hinchas a poner banderas, como suele pasar, y por esta amenaza la Policía Bonaerense hizo una recorrida alrededor del estadio para ir desalojando a todos”. 

El Juan Carmelo Zerillo fue alertado por una amenaza de bomba. (Foto: Getty).

El Juan Carmelo Zerillo fue alertado por una amenaza de bomba. (Foto: Getty).

Por último, agregó para cerrar con su información que el partido se jugará con normalidad, y que el estadio abrirá sus puertas a las 16:30, tres horas antes del inicio, para que entren los 27.500 espectadores que se esperan y los 700 efectivos de seguridad que fueron convocados. 

Publicidad

De esta manera, luego de una llamada que alertó a toda la dirigencia del Lobo platense, el partido se jugará en el horario estipulado y los hinchas del equipo local podrán acercarse con total normalidad a alentar por su equipo, que busca su segundo triunfo como local consecutivo en el clásico. 

La posible formación de Gimnasia para este partido

Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

La posible formación de Estudiantes para este partido

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Publicidad

El equipo arbitral para este partido

  • Árbitro: Pablo Dóvalo
  • Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
  • Árbitro asistente 2: Hugo Páez
  • Cuarto árbitro: Pablo Giménez
  • VAR: Silvio Trucco
  • AVAR: Diego Romero
Lee también
FINAL: Estudiantes 0-1 Atlético Paranaense por la Copa Libertadores 2022 | Resultado y estadísticas del partido
Agenda (NO USAR)

FINAL: Estudiantes 0-1 Atlético Paranaense por la Copa Libertadores 2022 | Resultado y estadísticas del partido

Daban por hecho su llegada a Boca, pero firmaría con otro club de Argentina
Boca Juniors

Daban por hecho su llegada a Boca, pero firmaría con otro club de Argentina

Tras Medina, Estudiantes cerró a un campeón de América con River
Fútbol Argentino

Tras Medina, Estudiantes cerró a un campeón de América con River

River ya consultó por un jugador del fútbol argentino para diciembre
River Plate

River ya consultó por un jugador del fútbol argentino para diciembre

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo