En el partido correspondiente a la apertura de la fecha 16 de la Liga Profesional, Huracán en el debut de Sebastián Battaglia, recibía a Godoy Cruz con el objetivo de encaminarse nuevamente en el campeonato, en el que ganó un solo partido de los últimos 11 disputados.

Cambiando de sistema táctico, así como también de capitán, Battaglia puso en cancha lo mejor posible y rápidamente se mostró en cancha, con la actitud del equipo que atacó por la banda derecha con los desbordes de Soto, que terminaban en centros que los delanteros no podían definir.

Godoy Cruz por su parte, comenzó defendiéndose para luego salir de contra, y luego poco a poco fue adueñándose de la pelota para tener las mejores chances de gol. La primera, fue con un remate desviado de Salomón Rodríguez desde afuera del área, y luego por una gran jugada personal de López Muñoz, que tapó Chaves en el mano a mano.

Ya en el complemento, Huracán salió decidido a quedarse con el encuentro, con Mazzantti movedizo por la banda derecha, siendo el más peligroso, aunque no lograban concretar las jugadas.

Cuando corrían los 11 minutos, en un accionar polémico del árbitro Nicolás Lamolina, Matías Cóccaro fue expulsado luego de saltar y pegarle un codazo a Pier Barrios, quien fue a disputar la pelota con el delantero uruguayo.

Teniendo un hombre de más, el Tomba se hizo dueño del partido y empezó a llegar nuevamente con peligro al arco de Cháves, que empezaba a ser una de las figuras del partido. La primera, fue con un tiro libre de Ábrego que el arquero despejó al córner y luego con un centro de López Muñoz para Salomón Rodríguez, que la punteó, encontrándose con una gran respuesta del golero.

A pesar de la desventaja numérica en el campo de juego, el Globo no se achicó e intentó ir por la victoria, algo que estuvo cerca luego de un centro de Juanchón García para Gudiño, que cabeceó y exigió al Ruso Rodríguez para que envíe la pelota al tiro de esquina.

La última del partido, fue nuevamente para la visita, con otro pase filtrado a Salomón Rodríguez, que cuando estaba gambeteando a Cháves definió y el arquero tapó nuevamente.