Este sábado, bajo la órbita de la duodécima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro se encontrarán frente a frente en uno de los encuentros más atractivos de todo el fin de semana. Uno de esos encuentros clásicos con mucho picante y con una rivalidad contundente.

Es que el Xeneize y el Ciclón no se quieren. De hecho, los del barrio porteño de Boedo se enorgullecen por encontrarse arriba en el historial general de partidos frente a los actualmente comandados estratégicamente por Diego Martínez. Por ello es que hay una gran expectativa con respecto a un encuentro en el que se juegan muchas cosas.

Sin embargo, hay un detalle muy llamativo relacionado con la historia reciente de los cruces entre Boca y San Lorenzo. Es que estos dos equipos, que se enfrentarán en la Bombonera, llevan un largo tiempo sin verse las caras en el mencionado escenario. Es que pasaron casi tres años de la última vez que esto sucedió. Sí, para nada común.

La última vez que el Xeneize y el Ciclón midieron fuerzas en la Bombonera fue allá a lo lejos en el tiempo, más precisamente el 27 de julio de 2021, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de aquel año. Y, como muchas otras veces, San Lorenzo fue quien sacó pecho y se hizo con los tres puntos, aunque en un contexto un tanto particular.

Sucede que, apenas algunas horas antes de este clásico, Boca había quedado eliminado de la CONMEBOL Libertadores frente a Atlético Mineiro luego de una serie extremadamente polémica. Sin embargo, ese desenlace producto de una definición por penales quedó en un segundo plano teniendo en cuenta lo que sucedió después.

Es que jugadores de ambos equipos protagonizaron una trifulca en la zona de los vestuarios. De la misma participaron empleados de ambas instituciones, generando tumultos extremadamente violentos que rompieron la burbuja sanitaria impuesta en aquel entonces en los torneos internacionales por las restricciones diagramadas por el coronavirus.

Por ende, los jugadores de Boca tuvieron que aislarse en el hotel cuando regresaron a Argentina. Así fue que el Xeneize tuvo que afrontar los partidos contra Banfield y el mencionado ante San Lorenzo con la Reserva por entonces dirigida por Sebastián Battaglia. Primero empató sin goles ante el Taladro y luego cayó ante San Lorenzo.

Encuesta ¿Cómo terminará el partido?

¿Cómo terminará el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un recuerdo poco feliz para Boca

Ese día, San Lorenzo se impuso por 2-0 en la Bombonera gracias a las anotaciones conseguidas por Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza de penal.

¿Cuándo se jugará el partido?

El duelo entre Boca y San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional se desarrollará este sábado 30 de marzo a las 17 horas.