El último partido de la fase regular del Torneo Apertura de la Copa de la Liga que protagonizaron River y Vélez el domingo en el Monumental no estuvo exento de polémicas. Es que sobre el cierre del encuentro el árbitro Andrés Merlos pitó un penal para el conjunto local que ya ganaba 3 a 1 y además expulsó al futbolista Valentín Gómez por sus excesivas protestas.
Bolavip pudo averiguar qué fue lo que aconteció en ese momento en el que el zaguero velezano apuntó contra el juez bajo la lluvia nocturna de Núñez. Es que si bien eran varios los futbolistas del cuadro visitante los que le recriminaban a Merlos que no había habido infracción sobre Manuel Lanzini, fue Gómez el único expulsado.
El futbolista de 21 años habría insultado de varias maneras al juez, quien primero lo amonestó y luego, al verlo aplaudir irónicamente, decidió mostrarle la segunda amarilla y finalmente la roja. “Un maleducado”, señalan con respecto a la reacción del central.
Obviamente, los textuales fueron reportados por el árbitro en su informe que ya fue elevado a las autoridades y por eso Valentín Gómez podría recibir una sanción mayor a la de una fecha. Sobre todo porque una vez terminado el partido reingresó al campo de juego para ir en busca de Merlos y continuar con su descargo.
Por otro lado, el juez mantuvo su decisión de cobrar el penal sobre la hora por un agarrón sobre Lanzini en el área, pese a que el VAR lo llamó para revisar la acción en campo. De esa forma, River logró convertir el 4 a 1 definitivo a través de Miguel Borja, quien falló en su primer intento pero se detectó que el arquero Randall Rodríguez se había adelantado antes de tapar la pelota.
Como Vélez no se clasificó a los Playoffs del Torneo Apertura, Gómez deberá cumplir con la sanción en el arranque del Clausura, que se disputará después del parate de mitad de año.
El descargo de Valentín Gómez
Ya en zona mixta, Gómez demostró que la calentura aún no había bajado y se expresó con fuerza contra la labor de Merlos: “Lo llaman del VAR para revertir lo que cobró y, en este caso, la soberbia lo sobrepasó y mantuvo su decisión a pesar de estar equivocado”.
“Yo le dije que no me parecía que era penal, que había estado bastante imparcial el día de hoy. El primer tiempo que jugamos fue muy malo, pero el árbitro te condiciona porque cada pelota que hay dividida o un mínimo roce te la cortan y cobran foul para ellos termina siendo un poco frustrante”, continuó.
Y cerró al redoblar la apuesta: “Es su manera de dirigir, creo que todos saben que es un árbitro medio prepotente. Habla faltando el respeto y creo que son los que tienen que dar el ejemplo siendo educado con los jugadores porque termina siendo todo un caos”.

ver también
Se definieron los octavos de final del Torneo Apertura 2025: cuándo puede haber Superclásico entre Boca y River

ver también
El arquero de Barracas denunció que alcanzapelotas de Huracán le robaron pertenencias: “Una lástima porque son pibes






